Siguiendo la costa atlántica desde Lisboa hasta Peniche y después de haber cumplido con la obligada visita cultural al monasterio de Mafra no nos pillará muy lejos Ericeira una ciudad famosa por ser centro veraniego para los portugueses y por sus “LANGOSTAS”.
El antiguo pueblecito pescador de donde partió el último rey portugués hacía su destierro, se ha convertido en una ciudad de tamaño medio con cientos de apartamentos para alquilar y donde pasar unas buenas vacaciones disfrutando de las playas y las olas del Atlántico, (últimamente es lugar de encuentro de surfistas de todo el mundo) pero la zona vieja junto al puerto sigue conservando ese aire marinero con viejas barcas, criaderos de langosta y un olor a marisco que impregna el ambiente y se hace “embriagador” a la hora del almuerzo…
Recuerdo sus extensas playas, sus largas playas y paseos por donde deambulábamos tranquilamente dando nuestros paseos o correteando de un lado para otro…
Mi recomendación va a ser culinaria, aunque el pueblecito bien vale una visita, la langosta negra, los mariscos o la caldeirada de pescado bien vale lo que cuesta ¡¡extraordinaria¡¡ en cualquier de los muchos restaurante que dan a la costa y desde donde se siente y se respira el salvaje oleaje del mes de marzo… digo yo que en verano nada tendrá que ver y tal vez pierda encanto….
Se supone que para llegar a Ericeira viniendo desde el sur habremos visitado Sintra y estaremos a medio camino de Óbidos (indispensable) pero para ser sincera salvo que queráis comer un buen marisco a un excelente precio, las carreteras que nos conducen a esta villa pescadora nos pueden hacer desistir y no os cuento nada si encima llueve o se nos hace de noche. Claro que tampoco los viejos molinos, los acantilados y el Portugal profundo nos decepcionaran si es que al final os animáis a visitar esta ciudad turística y pescadora… eso sin olvidar sus langostas.
Nota: Está a unos 40 kms. de Lisboa y se puede ir por la autovía pero su encanto está en recorrer la sierra de Malveira o seguir la costa… muchos lugares donde alojarse y como siempre mi recomendación es que aprovechéis el turismo de habitaçao… fantástico y a muy buen precio.
Al estar muy bien ubicado se pueden realizar excursiones en un día a Sintra, Cascais, Estoril, Lisboa, Fátima, Batalha etc… Es un buen lugar por su tranquilidad y buena ubicación. Está cerca de muchos lugares pero se evita el bullicio de algunos lugares con más tradición turística y por consiguiente con mayor bullicio y precios más altos.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.