Estando en Venecia pudimos conocer el puente de los suspiros por dentro y por fuera, es el único puente que está cerrado al público y por el único que no se puede pasar si no es por que has pagado una entrada al Palacio Ducal, ya que este puente era la unión del Palacio Ducal, donde las personas tenían un juicio, con los calabozos, de ahí el nombre de puente de los suspiros, ya que los condenados a calabozos, al pasar por dicho puente suspiraban ya que era la última vez que iban a contemplar el cielo y el mar.
Desde fuera, como ya he dicho, se puede observar un puente cerrado, con una arquitectura muy bonita la verdad, unas ventanitas por la que se veía pasar cabezas, y un arco. Por debajo de éste góndolas con parejas, dándose besos por que dice otra leyenda que cuando se pasa por debajo hay que besarse para que vaya bien el matrimonio.
Decir que cuando entramos al palacio ducal tuvimos la posibilidad de pasar por dentro del puente y decir que el espacio no es muy grande y la altura tampoco, calculo que de altura media mas o menos estará en 1,75m por que yo tenia que bajar la cabeza para pasar, tiene indicaciones que te lo va avisando.
En cuanto al ancho, entraban dos personas de suerte, supongo para evitar que un prisionero tenga capacidad de movimiento.
Llegamos a las celdas, poco espaciosas y muy lúgubres, con mucha oscuridad, daba miedo quedarse allí encerrado, yo no lo recomendaría .
Lo que sí recomendaría es hacer fotos por fuera y visita por dentro
Es un puente con mucha historia y con una gran belleza. Os animo a escribirme una opinión si os he convencido y habéis viajado a Venecia y visitado esta maravilla gracias a mi opinión, aunque también podéis dejarme algún comentario si queréis yo responderé cualquier duda, muchas gracias por leerme.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.