Esta magnífica iglesia está situada muy céntrico de Venecia. En la misma plaza de San Marcos, si algún día vais a Venecia y pasáis por la plaza de San Marcos que es otra de las paradas de Venecia, es imperdonable que no entréis a ver la basílica de San Marcos que está situada en la grande plaza justo al lado opuesto de la fábrica nuova.
Contenido de la Guía
Un poco de historia
Esta magnífica basílica se comenzó a construir en el año 829 para que los restos de San Marcos reposasen eternamente en ella. El cuerpo de san Marcos fue traído desde Alejandría. En el año 975, en un motín se quemó pero en el siglo XI fue reconstruida por los obreros y carpinteros de Constantinopla.
Las obras comenzaron en el año 1063 y en los siglos XII y XIII se le añade un nártex, que es el atrio que está separada del resto de naves que estaban destinados a los penitentes y a los que no se habían bautizado.
En el siglos XV y XVI este nártex fue remodelado.
Tipo de iglesia
Se le puede considerar que es el principal templo católico de la ciudad de Venecia y el arte que se le considera es el arte bizantino. Una curiosidad es que había una ley que los ricos hiciesen un regalo para hacer bonito san Marcos por eso hay tantos estilos diferentes.
Interior de la Basílica de San Marcos
Lo que más me impresionó es que el suelo es como si fuese un mosaico pero las piezas son diferentes unas de otras y encajan perfectamente, una cosa realmente difícil. Como ya he dicho antes, también está enterrado San Marcos el patrón de Venecia.
Para visitar la basílica es completamente gratis no te cuesta ni un céntimo de euro. Además ahí hay cuadros muy bonitos que merece la pena verlos.
Otra cosa que merece la pena ver aunque cueste dinero es una especie de mosaico hecho de oro, con incrustaciones de piedras preciosas y no preciosas que hace una combinación inmejorable. Hay más de 340 piezas incrustadas una maravilla no tengo ni idea de cómo se hace.
Si quieres ver los caballos y la vista que hay arriba, tienes que pagar pero como no he estado en aquella zona no voy a hablar mucho pero lo dejo aquí escrito por si alguien quiere ir.
Fachada
La fachada es impresionante la iglesia es muy grande majestuosa y te tienes que parar un poco antes de entrar a dentro para verla.
Opinión personal
Creo que esta basílica es imperdonable quien vaya a Venecia y más a la plaza de san marcos que no entre a ver la. Aunque haya cola para entrar, mucha cola, va bastante rápida y aunque no se pueda entrar con cámara de fotos, las imágenes de esta iglesia las recordarás para toda la vida.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.