Torre de Pisa
Te cuento mi opinión y un resumen breve de la historia de la Torre de Pisa para que tú también disfrutes de su visita. ¿Por qué merece tanto la pena?
Hola, buenos días, aquí os voy a dejar mi opinión sobre esta escapada que hice hace años y la verdad es que la primera parada fue Pisa, Florencia y Venecia, que ya en otras opiniones os iré diciendo los principales monumentos de ellas, pero la verdad es que fue una buena semana de viaje, de avión y tren y la verdad es que aunque Pisa tiene sus cosas, os comentaré como fue mi estancia en ella, que de paso he de avisaros que fue fugaz, jajaja.
Siempre había visto fotos de Pisa, en concreto de su torre inclinada que es su principal atractivo, aunque como toda ciudad italiana esta repleta de monumentos y es una ciudad histórica.
Creo que siempre que se pueda vale la pena estar allí presente y verla, y que no sea por fotos, porque la verdad es que es mucho más bonita en presencia que en las fotos, y además te haces una idea que cuando llegas allí es totalmente diferente y te alegras de haberla ido a ver.
Pisa es un municipio de la región italiana de la Toscana.
Es una ciudad repleta de monumentos más importantes de la ciudad figura la Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, esta catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano.
En esta misma plaza, encontramos la famosa torre inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción.
Esta información que yo conocía pero con tal exactitud, la he sacado de su página web oficial de turismo de Pisa.
La verdad es que Pisa esta tocando el mar, pero la mejor manera de llegar es en Avión si vienes desde fuera de Italia, o si ya estas puedes llegar en autobús o en tren.
En mi caso llegamos en avión desde El aeropuerto de Reus, en vuelo directo con la compañía Ryanair a Pisa a su Aeropuerto Internacional Galileo Galilei, que esta situado casi en el centro de la ciudad de donde cogimos un autobús urbano hasta la famosa torre de pisa, y como hicimos escala para luego seguir a Florencia, nos fue todo genial y con muy buena combinación.
Nada más salir del aeropuerto que es pequeño, tienes enfrente el palo de la parada de bus y dentro en las taquillas hay máquinas que venden el billete de bus, ya que la verdad es que no hay nadie que informe solo la de turismo del aeropuerto, pero como yo me fui con todo aprendido de casa, jajajaja, pues necesite poco ayuda.
Además enseguida llegamos a la torre en bus, apenas 5 minutos y porque el bus daba mucha vuelta, y como no todo el bus éramos turistas.
Luego de ver la torre volvimos al aeropuerto y allí, hay una línea de tren con la Estación de Pisa Centrale y la Estación de Firenze Santa Maria Novella. Y la verdad es que el recorrido es de apenas dos horas depende el tren que escoges, yo uno barato, jajaja, así que la visita como os comentaré abajo nos salió barata no, lo siguiente.
Aunque parezca de Pisa es pequeñita, es grande, yo en mi caso, como os he comentado estuve horas, sólo de la ciudad vi el aeropuerto y la Piazza dei Miracoli y la torre de Pisa y la verdad que es lo que estaba interesada en ver, así que para mi, la escala fue genial.
Cuando llegas la plaza, esta muy bien cuidad con su césped de color verdad y todo super limpio, y mira que Italia no es principal una región que destaque por su limpieza, pero en este caso me sorprendió y mira que había gente en la zona.
La zona esta la torre, la iglesia y poco más, porque esta como encuadrada por edificios, pero el conjunto es muy bonito, por toda la calle asfaltada de los alrededores, como no, estaba lleno de puestos de souvenirs que te vendían de todo y la verdad es que era caro para aburrir así, que nosotras no compramos nada, paseamos por toda la zona, nos hicimos fotos y nos fuimos, la verdad es que estuvimos apenas dos horas nos bastó.
Para subir a la torre había mucha gente, y además que íbamos con las maletas, había que pagar, no me acuerdo pero creo que eran de 10 a 15 euros hace años, y encima subir un montón de escaleras estrechas y inclinadas, jajaja, como que no, ya de entrada cuando planeamos el viaje, nadie querría subir, sino hubiéramos comprado las entradas con hora desde España, pero no es algo que fuer atractivo para nosotras.
Eso si la típica foto de estar aguantando la torre, que todo el mundo hace por supuesto que nos la hicimos, y la verdad es que se puede visitar todo hasta el pie de la torre o la iglesia sin problemas, y hacerse todas las fotos que quieras, en ese sentido estaba todo muy bien organizado y conservado.
La torre tiene su atractivo, sobretodo por estar inclinada, y por las fotos, cuando fuimos estaba muy limpia y muy bien conservada, la verdad es que es muy alta, aunque esté inclinada, no lo aprecias hasta que estas en sus pies, creo que es una visita obliga por ser famosa, pero con unas horas tienes bastante para visitar esta zona, no para el resto de la ciudad de Pisa, pero en nuestro caso fue una escala de la ruta por varias ciudades Italianas.
Sin duda es una visita que os recomiendo, en Pisa como en muchas ciudades italianas hay monumentos para aburrir, pero yo soy de los principales, jajaja y me hacía ilusión visitar la torre inclinada, y todo salió pues hace años, cuando Ryanair tenía precios muy muy baratos y se estableció en Reus, querríamos ir a Venecia, pero hacer un poco de ruta y un día abrieron la ruta a Pisa y cual fue mi sorpresa que el vuelo nos costo 0,1 céntimos, sis si , increíble, yo no me creía y además tenía una visa mastercard y por entonces con ella no te cobraban nada de suplemento, es decir que llegar de Reus hasta Pisa, nos costo eso, una pasada, y por supuesto no nos lo pensamos.
Creo que por ese precio las 4 horas que tuvimos hasta que cogimos el tren a Florencia, nos dio de sobras para ver la torre y sus alrededores, aunque tuvimos que ir con una maleta pequeña a cuestas, creo que valió la pena, bueno a ese precio, hay que añadirle en la ciudad los dos euros del autobús de ir y volver al aeropuerto, aunque la gente iba andando, no optemos por esa opción ya que no valía la pena, aunque la maleta fuera de ruedas, la verdad es que creo que ha sido el viaje más barato y más bien empleado el tiempo que he realizado.
Ahora ya no hay esas ofertas pero os recomiendo la visita porque es muy bonito y más si pillas un día soleado y con buenas opciones para hacer unas fotos geniales y para tenerlas para el recuerdo.
Te cuento mi opinión y un resumen breve de la historia de la Torre de Pisa para que tú también disfrutes de su visita. ¿Por qué merece tanto la pena?
Descubre la Iglesia de Santa Maria della Spina en Pisa, una iglesia pequeña pero con encanto y situada en una ubicación singular. ¿Merece la pena?
¿Vas a visitar la Torre de Pisa? Entonces no te puedes dejar de visitar la Catedral Doumo y Baptisterio, dos edificios que merecen la pena. ¿Qué saber?