El puente de Normandía, de 2.200 m de longitud, atraviesa el estuario del Sena desde Le Havre a Honfleur. En la región de la Alta Normandía. Uniendo la autopista que va desde Caen a París- Calais.
Su tramo central tiene una longitud de 856m de largo y 214m de alto. El puente de Normandía está diseñado para soportar vientos de hasta 300 kilómetros por hora.
Esta obra de ingeniería dio cabida a la participación de más de 1600 trabajadores que consiguieron construir uno de los puentes más altos y largos del mundo.
Una de las puñeterías que te hacen es que sí vas a visitar el puente te hacen pagar el peaje que se encuentra al otro lado del puente con lo que la obra te sale por 10E ida y vuelta en día normal y 7,5 los domingos. Además de ser paso obligatorio para el acceso de Le Havre.
Eso sí, sí haces el amago de ir y pagar el peaje. Continuad hasta Etretat antes de daros la vuelta. Ya que pagareis lo mismo y es lo que más me ha gustado de esta región. Merece la pena la visita de Etretat.
Pues ese día íbamos en principio a Deuville pero hubo un problema en la carretera y al cambiarnos de ruta ya no andábamos seguros de por donde íbamos. A esto se unió el ver la dirección del puente de Normandía y como nos hacía ilusión ya que lo habíamos visto en foto, decidimos acercarnos a contemplarlo.
Una vez que te vas acercando, es mejor desde el coche hacer una foto para pillar todo el puente ya que sí lo haces muy cerca sólo pillas una visión vertical con lo que no se diferenciaría de una torre Eiffel, jejeje. Esto es simplemente un consejo.
Una vez que llegas y dejas el coche en el aparcamiento hay varias cosas que hacer. Una de ellas es ir andando hasta el centro del puente que es lo más común del mundo para contemplar las vistas desde dicho lugar. Observamos como el Sena se abre camino hacia la mar y donde se fusiona con esta.
También podemos observar las mariscas que es zona protegida como reserva natural.
Lo segundo que debéis hacer es cruzar al otro lado del puente e ir en dirección a la cafetería y allí encontraras una maqueta donde se explica paso a paso la construcción. Lo más impresionante es el video que allí ponen de la construcción del puente. Yo que nunca me había parado a pensar en la construcción de una obra de tal envergadura, me quedé bastante impresionado con la proyección y como iban ensamblando todas las piezas a modo de puzzle para conseguir dicho resultado.
Pues lo dicho, subimos por el puente que por cierto prepararos para andar que desde el aparcamiento hasta el puente hay 1km y sí nos ponemos a subir andas bastante más y luego acordaros que hay que volver. Pero bueno un día es un día y hay que aprovechar.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.