La playa de Las Teresitas es la de todos los chicharreros, la playa por excelencia donde acudimos las personas que vivimos aquí y es considerada la playa por excelencia de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Esta Playa se encuentra situado en un pequeño pueblo de pescadores, San Andrés, a unos 8 kilómetros del aeropuerto de Los Rodeos (dedicado principalmente al tráfico interinsular) y a unos 10 km de La Laguna (es la ciudad más antigua de la isla, situada a 9 km de la capital). Una vez situados os contaré que este pequeño pueblecito, con sus calles típicas plagadas de tascas y mesones, conserva parte de las ruinas de una fortaleza circular que fue destruida hace muchos años por un aluvión.
Es una playa con arenas bastante doradas lo que por estos lares se considera muy bueno, ya que la isla de Tenerife al ser volcánica, muchas de sus playas son de arena negra.
Es una playa de origen artificial. Su arena procede del desierto de Sahara que trajeron en barcos, cubriendo así lo que era una playa que estaba llena de piedras. También se plantaron algunas especies de arbustos y palmeras que se agradece, tanto por su efecto visual como por la sombra que proporcionan.
Esta playa es una de las más tranquilas de Tenerife, por lo menos en la época que yo fui. No había apenas gente y te puedes tumbar tranquilamente a la sombra de una de las muchas palmeras que hay. El agua es magnífica, y da la sensación que estás como en el Caribe.
En la parte trasera hay una gran cantidad de la planta de las uvas (las mismas que en supervivientes, jeje) y también palmeras que han ido creciendo con el paso de los años, creando grandes sombras, que hace que en los días de calor y mucho sol haya donde cobijarse.
También hay hamacas y sombrillas que las alquilan por un módico precio.
A unos pocos de cientos de metros construyeron dentro del agua un rompeolas con grandes bloques de cemento lo que hace que las aguas sean una balsa, habiendo muy pocas olas, convirtiéndose así una playa ideal para niños y personas algo mayores. (no olvidemos que esto es el Atlantico y siempre las aguas son más movidas que en otros mares).
El color que toma el agua es precioso, ya que al ser la arena tan clara, el agua aparece de un azul diferente del mar del Caribe, o el de las Costa Españolas. Cada pocos metros y al fondo hay un gran número de duchas con agua dulce, para poder quitarnos la sal antes de ir a casa, y están bastante cuidadas y en muy estado.
También en esta misma línea de playa hay numerosos chiringuitos donde poder tomarte una cañita con pescado de la zona, así como tapas de papas con mojo, camarones, quesito de la zona, etc.
También el la parte derecha mirando al mar, se pueden alquilar los típicos patinetes para dar una vuelta un poco mar adentro, pero con precaución.
El acceso a esta playa está muy bien señalizado ya que hay numerosos carteles desde la ciudad que te van indicando el camino.
Una vez que se llega a la playa hay numerosos aparcamientos gratuitos, en una gran avenida llena de árboles, para dejar el coche a la sombra durante todo el día. Otra cosa que se me olvidó comentar es que hay un autobús que une directamente el centro de Santa Cruz con La Playa de Las Teresitas, y en la misma playa también hay una parada de taxis.
Está playa está considerada como patrimonio de los ciudadanos, y a pesar de que también acuden turistas está considerada como una playa familiar y salvaje pues todavía no se ha construido nada y está muy bonita.
Durante el invierno acude gran número de personas a caminar y practicar algún deporte a la orilla del mar y allí nos vemos todos, como si de un lugar de reunión se tratara.
Además, si te aburres de la playa te puedes ir por la carretera (bastante peligrosa ya que es muy estrecha y de doble sentido) que sube directamente cuando sales de la playa a visitar Igueste de San Andrés o Taganana (muy bonito). Este último es muy conocido por los trabajos de hilandería que realizan. Y ya que estás por esa carretera, puedes alcanzar el Monte de las Mercedes, plagado de reservas de laurisilva, especie en extinción. También hay excursiones que proponen rutas similares y que os recomendamos que echéis un vistazo.
Se me olvidaba comentaros que los días de viento, como hoy, es bastante desagradable acudir a Las Teresitas, pues la arena al moverse con el viento, se te pega en la piel y hace el efecto de que te están clavando alfileres.
Así que hoy no hay Teresitas. Aquí hoy día 30 de mayo es fiesta, pues se celebra el Día de Canarias, y a pesar del viento, estará llena.
Es una visita obligada si vais a Tenerife. En estas islas, soy de la opinión que vale la pena alquilar un coche y no dejar un sitio por visitar. Quién sabe lo que tardaremos en volver….
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.