En nuestro viaje este año, empezamos por visitar Cala Tarida el primer día. íbamos con un sueño importante, ya que, habíamos cogido un avión muy temprano, pero eso no nos iba a parar de cara a ver y hacer un montón de cosas.
Decidimos visitar esta playa la primera de todas, ya que por proximidad desde Sant Antoni, nos iba bien, y porque era muy bonita.
Cala Tarida es una de las playas que no puedes dejar de visitar en Ibiza. Se encuentra en la parte suroeste de la isla y es considerada la playa familiar más larga y ancha de esta zona de la isla, en San José.
Contenido de la Guía
La llegada
Para poder llegar a ella es a través de Ferry, bus o coche, está bien señalado en la carretera, no podéis perderos. Es recomendable acceder en transporte público ya que hay autobuses con horarios que abarcan casi todo el día.
Llegamos en coche a esta cala, pero el año pasado, lo hicimos en autobús desde Sant Antoni, y aunque no tienes la misma movilidad que puedas tener en coche, la verdad es que van muy bien. Si tu idea no es moverte mucho, puedes ir en bus, el billete, si no recuerdo mal cuesta 1 euro, y tienes bus a las calas más conocidas de la isla cada media hora o quince minutos.
La zona de parking queda arriba de una escalinata que tendrás que bajar, para llegar a la playa.
Hay unas cuantas escaleras, que mezcladas con arena, te hacen resbalar un poco, pero vale la pena la bajada, solo por la vista que tienes desde allí. Justo en la bajada, puedes apreciar el agua azul de la playa, y alguna roca entremedio que le da un color azul más oscuro.
Desde arriba, antes de bajar a la playa, encontramos unas vistas impresionantes de la playa.
La cala en cuestión
La cala Tarida queda dividida en dos partes. Una que es la que las escaleras te dejan allí mismo, y es en la que he estado en las dos ocasiones.
La playa es bastante amplia y grande para poder pasearte o para tener también todo tipo de tranquilidad. Hay una parte de la playa rodeada de rocas, dónde más a gusto puedes bañarte ya que el agua tiene muchísima más claridad y se ve ese azul que tanto nos gusta y buscamos en las playas de Ibiza. En la otra parte de la calita encontramos más cambio de colores ya que también tienen partes de algas y cosa que hace que se vean partes de un color verdoso, pero la verdad acabas respirando una gran tranquilidad tomando el sol a orillas de esta calita.
Es una playa muy llana, de las que caminas y no te hundes. Durante mucho rato, andas y solo te cubre hasta el tobillo o hasta la rodilla un buen trozo adentro. Por eso hay tanta gente que juega a palas, porque al no cubrir, juegas mientras estás fresquito.
Si quieres disfrutar de emociones más fuertes, lánzate desde la roca y cae al agua en un pequeño islote que hay en Cala Tarida. Siempre hay mucha gente por los alrededores viendo cómo se tira la gente. Algún atrevido hasta se tira de cabeza.
A la espalda de la playa, hay una serie de apartamentos y algún hotel que pasa olímpicamente de la Ley de Protección de Costas, pero bueno, ahí están.
Servicios
Hay un montón de hamacas para alquilar, como en toda la isla, que digo yo, que para estar en tumbado te quedes en tu casa en el sofá…bueno, quizá no sea tanto, pero la mitad de las hamacas si que podría haber, ya que te molestan mucho para buscar un sitio en la arena.
También puedes encontrar escuela de buceo, y voleibol.
Hay un chiringuito, en el que el año pasado comí un bocata al mediodía, a precio razonable.
También al lado de las escaleras, tiene una tiendecita para artículos y ropa de playa.
La recomiendo
La recomiendo totalmente, es de las que no puede faltar en la visita a la isla, por su belleza y por sus aguas cristalinas. Una calita que a mí personalmente me gustó mucho,
Mejor si vais por la mañana, ya que así la veréis en plenitud de colores azules.
Ami esta playa me encantó y espero que cuando la visitéis vosotros también os guste.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.