Cala Mastella es una pequeña cala situada en Sta. Eulària des Riu, al este de la isla de Ibiza. Se encuentra rodeada de naturaleza, y para llegar hasta ella, el último tramo discurre entre pinares sobre un camino de tierra.
Al llegar disponemos de una pequeña zona de tierra donde se puede aparcar gratuitamente.La cala se encuentra en un entrante estrecho y protegido de la mar, rodeada de montaña y vegetación.
Se trata de una cala de unos 50 metros de largo y de poca anchura, por lo que al ser tan pequeña, se llena de gente fácilmente. La orilla es de arena de grano grueso aunque el terreno es pedregoso, por lo que es algo incómodo para descansar sobre una toalla en el suelo.
El agua es tranquila y poco profunda en la orilla, pero la entrada está prácticamente llena de rocas y hay muchísimas algas, por lo que es complicado encontrar un hueco donde poder bañarse. Esto es sin duda, lo peor de la cala.
Lo mejor es que cerca hay un pequeño camino bordeando la montaña que te lleva a un rinconcito marinero precioso donde hay muchos embarcaderos típicos y un restaurante llamado “El Bigotes” famoso en la isla por su suquet de Peix, que sirve con pescado fresco recién cogido del mar y que aún no he tenido la oportunidad de probar.
Por tanto, creo que la cala está bien para visitarla y disfrutar de este pequeño rincón, pero en mi opinión no considero que sea la mejor cala como para pasarse ahí el día entero…
Si habéis estado decidme, qué pensáis vosotros?
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.