Es Jondal es una playa ibicenca enclavada en el municipio de San José y se encuentra bien señalizada, por lo que no es difícil dar con ella. Una vez allí y con tumbona y sombrilla al módico precio de seis euros por persona, se puede disfrutar de un buen día de sol.
Digo que le tengo especial cariño, pues es de las primeras que conocí, hace ya unos años y por ese motivo cuando voy a Ibiza, ya sea un día ú otro siempre me voy a dar un baño.
Cala Jondal es una playa bastante larga y está dividida en tres tramos. Esta división os la voy a comentar por chiringuitos que es como está.
Al llegar a cala Jondal y antes de bajar hasta la playa os diré que se ve una de las vistas más bonitas de la isla. Antes me gustaba más pues el camino era más rústico, y ahora ya está totalmente alquitranado.
Pues bien al llegar la primera parte se llama Yemanyá (por el chiringuito) y la playa es mezcla de arena y piedras redondas.
Más bien piedras. Por eso está llena de hamacas y sombrillas pues sino es bastante incomodo permanecer en el suelo.
Para acceder a darte un baño hay que bajar por una alfombra de maderas para no pisar las piedras y al poco tiempo, ya en el agua enseguida se encuentra arena fina y rubia. De esta forma se facilita el acceso para darte un chapuzón porque antes era bastante difícil.
La zona de en medio es la que siempre se conoció por Cala Jondal y a pesar de que también hay hamacas y sombrillas tiene algo más de arena lo que permite poner una toalla, si así gusta más. En este trozo de playa hay un chiringuito que se come muy bien comida ibicenca. Nosotras fuimos al económico llamado Alegría y comimos de maravilla e incluso nos pedimos una sangría de frutas con vino blanco que estaba buenísima y el servicio muy agradable.
En la parte del fondo (y final de esta cala) es donde más arena hay y allí no hay problemas para entrar en el agua sin ningún problema. La única desventaja en este lado es que por la orientación que tiene esta playa hay sombra a primeras horas de la tarde.
El agua es limpia y transparente, además de tener una temperatura bastante agradable. Esto es así siempre que no venga viento y la revuelva, cosa que ocurre en raras ocasiones.
Se suelen ver algunos yates que van a disfrutar de estos parajes y echan el ancla por allí.
Al fondo puedes oír música relajante, tipo Chill Out con un DJ pinchando sin parar, nosotras nos pensábamos que era un CD y fuimos a preguntar cual era y el chico nos dijo que eran varios temas de los numerosos CDs que tenia en el pequeño chiringuito, es que yo estaba acostumbrada a oír la Pantoja en la playa de Premià de Mar y me parecía increíble escuchar música así en la playa, es una gozada.
En la cala también hay chiringuitos que te hacen masajes relajantes con las manos y los pies y algún puesto de cositas tipo hippies, todo muy chulo.
Si vais a Ibiza, yo también os recomiendo esta magnifica cala.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.