Begur cuenta con una serie de playas en la Costa Brava excepcionales, desde la conocida Aiguablava, a la nudista Illa roja, la pintoresca Sa Tuna, hasta ésta, Sa Riera.
SA Riera es la playa más grande de Begur y la más próxima al mismo municipio. Es muy fácil llegar desde el pueblo en coche hasta ella. Aunque tambien se puede llegar a través de las urbanizaciones que rodean la costa.
A esta playa, le da el nombre una riera o torrente que divide la playa en dos partes.
A veces esta riera llega más lleno que otras, dependiendo de las lluvias, a desembocar al mar.Como muchas calas y playas de la Costa Brava, los visitantes conviven con las barquitas de pescadores encima de la arena. Cada vez menos utilizadas con fines comerciales, pero con algún abuelo que todavía le dedica su tiempo como antaño o alguna persona que lo tiene de hobby heredado de padres y abuelos.
Por el Camino de Ronda puedes ver desde diferentes puntos la bonita cala, con sus casas cercanas que la protegen. Por estos senderos también puedes llegar a las siguientes calas. Esta playa es urbanizada es decir que cuenta con casitas alrededor y “civilización”, no es la típica que está en medio de la nada. Esta cuenta con varios servicios, como son hoteles y restaurantes en el Paseo y en la misma playa, cuenta con un Puerto Deportivo, cruz roja, bares… La arena es gruesa, como sus vecinas.
Como siempre, en época de vacaciones, una playa llena de gente,. Imposible que esté vacía por lo bonita que es, nadie se las quiere perder. Gracias a que es bastante espaciosa, aunque no puedas plantar la toalla a primera línea no tienes que preocuparte por que hay espacio de sobras.
En cuanto a la profundidad de las aguas recalcar que rápidamente cubre, por eso para los mas peques era recomendable ir a una pequeña playita pegada a la de Sa Riera llamada Port d’es Pi, donde si que hay problemas de espacio pero donde no cubre tanto, pero este año nos hemos encontrado que han aflorado bastantes rocas cerca de la orilla por lo que ya no es tan adecuada par los peques.
Como aspecto muy desfavorable diría que es lo que cuesta aparcar incluso en zona azul esta a tope y te tienes que pegar una excursión hasta la playa. Si no te importa es una playa muy bonita, pero muy cerquita tienes la de Pals donde no hay tantos problemas de aparcamiento.Si algún día vais la playa en si, sin duda os gustará.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.